martes, 2 de junio de 2015

CXLVII

Un momento, por favor. Ya me voy.

Bebo alcohol
Bebo mezquindad
Bebo sangre
y qué bien sabe el tinto
Bebo dolor
Bebo esto que soy
y lo que no
Bebo saber
Bebo culpa
Bebo saber que bebo.

¡Bebo!
Bebo para sentir que siento
malestar físico en las horas próximas, al menos
Bebo para anestesiar el sopor
un día mi nacimiento
Bebo para desdén vomitar
sin purificarme, ni siquiera pretenderlo
Bebo para ser, aun no siendo.

Bebo para no ver
desfigurados rostros de quienes seguimos
Empero para ver
infección que nos reza culminadxs
Bebo para permanecer, aun no queriendo
no-sí
Bebo para doler
me
Bebo para huir
me
Bebo para sobrevivir
Y ser
Aquel colofón nauseabundo.

¡Bebo!
Para abrirme
Para que la conciencia inconciencia
Para amar 
que la urgencia me urge
Para reincidir
espacio y tiempo, otro rato
Para irme
Así
Como respiro.

Sangremos
Servime en una copa
Manchame con tu carmesí
Salpicame tu noche
Abrámonos
No me bebas
Huí
¡Sobreviví!
Mas no te tomes todo esto
Muy en serio
Estoy ebrio
Porque bebo
Porque vacío.


Stéphanie Pau Tombetta

No hay comentarios:

Publicar un comentario