martes, 12 de mayo de 2015

CXLV

-Psico-Ribera


Sin data, si al menos «1».
De no-trazo el trazo.
Vacuo destinatario.

En qué rato
En qué limbo
En qué sueño
Te encontraré

Si cada noche
Si cada palabra
Si cada albor
Si la mirada del río
Si las sonrisas
Si la lejanía

Sin verte, te atomizo. No te abrazo, mi piel anhela ser tu abrigo.
No escucho tu mirar, figuro tus pupilas, la intangibilidad me atraviesa.
Del otro lado. 
¡Acá estás!
Me escondo. 
Sin decirte, te nombro. Con sed, te bebo. Chapuseo, ¡me sumerjo! 
Tu voz, armonía, donde lo que de mí respira se escurre.
Me pierdo.
Lo siento, te siento. Lo siento, de veras.
Que de misterio tu cauce, con prisa, me alcanza.
Que tu decir siga siendo un abrazo, un beso, dos o ninguno.
¡Que me calles, te pido! 

No pretendo esqueleto, ni prosa ni verso:
tan sólo una jaula en la que contemplo tu vuelo. 
Suicida mi apremio, me expulsa, sin recato, al ligamento de código y lo que siento.
Porque es urgente, lo siento, te siento.

Qué distancia hace a la cercanía.



Stéphanie Pau Tombetta

1 comentario:

  1. Sonó Jaime Sin Tierra y me acordé de esto así que tuve que venir. Qué lindas que somos. Qué linda que sos. Te-quiero-nos-quiero.

    ResponderEliminar